Dado que me crié junto al mar y siento un gran afecto hacia el océano, quise escoger para este experimento una película que me evocase esta atmósfera marinera.
Me apetecía, por otra parte, desarrollar una propuesta relacionada con alguna institución científica y del ámbito museístico, por lo que acabé llegando al MARINE LIFE INSTITUTE, un acuario que viene a ser el escenario en donde tienen lugar los acontecimientos de la película de Pixar de 2016 Finding Dory. En este centro basaré toda la propuesta.
Realmente me fascinan los acuarios, y el reto de sugerir una identidad visual apenas reflejada en el metraje, me resultaba de lo más atrayente. La interfaz del Marine Life Institute debía reflejar una apariencia profesional, sin renunciar por ello a un aspecto lúdico y comprometido con la preservación de la naturaleza.
Así que vayamos paso a paso, primero, desarrollando algunos componentes básicos…
Sin entrar en grandes desarrollos, a continuación presento una propuesta básica de diseño visual para algunas secciones de la página ficticia: una landing page, un ejemplo de llamada a la acción y otro de posibles dinámicas web que podrían encajar con el modelo de negocio.
¡Vamos a verlo!
Aquí me he puesto del todo creativo y he tratado de sugerir cómo podría lucir el Marine Life Institute en dispositivos móviles.
He ideado una propuesta de blog y, por otra parte, una interfaz de aplicación didáctica, acompañada de su propio logo y gráficos
¡Echa un vistazo!
Esta vendría a ser, en general, mi propuesta para una web de acuario siguiendo la identidad del Marine Life Institute.
El ejercicio se trata, más que nada, de un simple esbozo de línea a seguir para una interfaz web centrada en el ámbito del UI, sin entrar de lleno en estudios de experiencia de usuario, que por otra parte podrían resultar de lo más interesantes.
Espero que te haya gustado tanto como a mí el resultado y que hayas pasado un buen rato leyendo esta propuesta.
¡Nos vemos en el próximo proyecto!
Todas las fotografías usadas en este proyecto se encuentran bajo licencia de Creative Commons y han sido obtenidas en los bancos de Pexels y Pixabay. Dejo a continuación sus referencias:
Fotografía de oleaje de portada. Imagen en Pixabay.
Fotografía de delfín. Imagen de Claudia14 en Pixabay.
Woman in Black Skirt Standing in Front of Aquarium With Fishes. Imagen de Renz Macorol en Pexels.
Fotografía de pez payaso. Imagen de Silvia Schenk en Pixabay.
Fotografía de costa con barcos. Imagen de Free-Photos en Pixabay.
Seagulls Flying over Beach. Imagen de Julia Kuzenkov en Pexels.
Brown seashells on brown sand. Imagen de Selcuk Teke en Pexels.
Fotografía de ballena jorobada. Imagen de 272447 en Pixabay.
*Quisiera agradecer a todos estos autores porque, aunque me gusta bucear, me hubiera sido logísticamente imposible salir con una cámara yo mismo a captar las imágenes.
Los iconos utilizados forman parte de la biblioteca de recursos de Material Design.
El prototipado de las interfaces ha sido desarrollado con Adobe XD (que no tiene en realidad nada que envidiar a Sketch).
Finding Dory es una obra original de Pixar. (Tampoco es que sea mi película favorita, pero es una buena película).