
Ailus es una aplicación prototípica de turismo y exploración, basada en el descubrimiento de lugares y en la interacción social en el entorno del usuario.
Tras experimentar con las posibilidades de branding, que puedes leer en este otro artículo, decidí plantear un concepto de aplicación móvil en donde pudiera poner en juego toda esta identidad visual para comprobar de primera mano su funcionamiento.

Veamos con mayor detenimiento cómo es el desempeño de todos estos aspectos visuales en la interfaz y analicemos también el porqué de algunas decisiones tomadas en el proyecto…
Conceptualizar para descubrir posibilidades
Dado que este ejercicio es más un experimento, he considerado para el mismo algunas pantallas típicas que puedan ser útiles para sugerir el carácter visual de la marca estando ya en pleno funcionamiento dentro del producto.

Por una parte, he creado una pantalla de inicio, ya que me sirve como una buena carta de presentación a nivel visual de la marca.
Aquí he buscado llamar la atención al usuario con una ilustración y jugando con los colores de la marca en el copy, donde señalo el posible mayor atractivo del producto: los «nuevos lugares« que están por descubrir.
También he colocado un simple botón de llamada a la acción para seguir avanzando en el hipotético proceso de registro. Por cierto, la simpática ilustración no es mía, sino escogida de un catálogo para agilizar algo más el proyecto….
Luego, he creado una pantalla básica de lo que podría ser esta aplicación, sin pretender entrar demasiado en funcionalidades específicas. Como en otros ejercicios de este tipo, se trata más bien de plantear posibilidades para necesidades típicas.
En la parte superior, junto al logo, he colocado un icono de notificaciones y un acceso a un menú que pueda llevar quizá a opciones específicas de gestión general, como ajustes, privacidad y otros aspectos de perfil.
Después, la ventana se divide entre una sección para los lugares —con algunos sistemas de filtrado— y, luego, las personas. Al final, bien accesible para el usuario, una llamada a la acción que brinda la posibilidad de buscar nuevos sitios que explorar.
Me gustan mucho los menús al pie, ya que favorecen muchísimo a la experiencia de usuario al ser fácilmente alcanzables con una sola mano.

Conclusiones y cierre
Lo cierto es que no puedo negar que estoy muy satisfecho con cómo ha salido todo este ejercicio, ya que considero que el potencial de los resultados es bastante amplio. Qué maravilla sería ver hasta donde todo esto puede llegar…
Si te gusta a ti también, dame feedback en Dribbble o en Instagram.
Lo agradeceré mucho.


Pablo Bonnet
Diseñador web & Creativo digital
Dueño y señor de estas tierras. Quien gestiona el cotarro en este lugar.
Acerca de las imágenes:
Fotografía Lugares 01. Imagen de Engin Akyurt en Pexels.
Fotografía Lugares 02. Imagen de William Choquette en Pexels.
Fotografía Lugares 03. Imagen de Daria Shetvtsova en Pexels.
Fotografía Personas 01. Imagen de Guilherme Almeida en Pexels.
Fotografía Personas 02. Imagen de Anna Shvets en Pexels.
Fotografía Personas 03. Imagen de Reafon Gates en Pexels.
Fotografía Personas 04. Imagen de Andrea Piacquadio en Pexels.