Ailus es una aplicación prototípica de turismo y exploración, basada en el descubrimiento de lugares y en la interacción social en el entorno del usuario.
Tras experimentar con las posibilidades de branding, que puedes leer en este otro artículo, decidí plantear un concepto de aplicación móvil en donde pudiera poner en juego toda esta identidad visual en un producto tangible.
Dado que este ejercicio es más un experimento, he considerado para el mismo algunas pantallas típicas que puedan ser útiles para sugerir el carácter visual de la marca estando integrada en un producto ya en producción.
Por una parte, he creado una pantalla de inicio, ya que me sirve como carta de presentación visual de la marca.
Aquí he buscado llamar la atención al usuario con una ilustración y jugando con los colores de la marca en el copy, donde señalo el posible mayor atractivo del producto: los «nuevos lugares« que están por descubrir.
También he colocado un simple botón de llamada a la acción para seguir avanzando en el hipotético proceso de registro. Por cierto, la ilustración que se muestra en pantalla no es mía, sino que está escogida de un catálogo para agilizar algo más esta propuesta….
Luego, he creado una pantalla de inicio de lo que podría ser esta aplicación, sin pretender entrar demasiado en funcionalidades específicas. Como en otros ejercicios de este tipo, se trata más bien de plantear posibilidades para necesidades típicas.
En la parte superior, junto al logo, he colocado un icono de notificaciones y un acceso a un menú que pudiera llevar, tal vez, a opciones específicas de gestión general, como ajustes, opciones de privacidad y otros aspectos de perfil.
Después, la ventana se divide entre una sección para los lugares —con algunos sistemas de filtrado— y, luego, las personas. Al final, bien accesible para el usuario, una llamada a la acción que ofrece la posibilidad de buscar nuevos sitios que explorar.
Me gustan mucho los menús al pie, ya que son fácilmente alcanzables con una sola mano.
Personalmente, estoy satisfecho con el resultado, ya que me parece que la marca tiene algo de potencial y podría funcionar bien en otras pantallas de este mismo producto.
Si a ti también te ha gustado, pásate por mis redes sociales y déjame una valoración. Estoy en Dribbble y en Instagram y estaré encantado de escucharte.
Como es habitual, me gustaría conceder por aquí el crédito a todas las imágenes procedentes de bancos gratuitos usados en el proyecto:
Fotografía Lugares 01. Imagen de Engin Akyurt en Pexels.
Fotografía Lugares 02. Imagen de William Choquette en Pexels.
Fotografía Lugares 03. Imagen de Daria Shetvtsova en Pexels.
Fotografía Personas 01. Imagen de Guilherme Almeida en Pexels.
Fotografía Personas 02. Imagen de Anna Shvets en Pexels.
Fotografía Personas 03. Imagen de Reafon Gates en Pexels.
Fotografía Personas 04. Imagen de Andrea Piacquadio en Pexels.
¡Muchas gracias a todos!